top of page

A HERO OF D-DAY REMEMBERED FOR BRAVERY AND LONG SERVICE

Manuel Manrique, soldado cubanoamericano, héroe de la Segunda Guerra Mundial que luchó en la Invasión del Día D

Victoria Guerrero

15 de septiembre de 2025

Lectura 1 minuto


Manuel Manrique (1920-2018)

Manuel Manrique, un querido padre, abuelo y veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, vivió una vida plena y vibrante que abarcó casi un siglo. Nacido el 27 de febrero de 1920 en Manzanillo, Cuba, más tarde se convirtió en un orgulloso ciudadano estadounidense, sirviendo a su país adoptivo con honor y distinción en el Ejército de EE. UU


Servicio militar

Manuel sirvió como soldado de primera clase en el Batallón de Combate de Ingenieros 237 de 1942 a 1945. Su valentía y dedicación quedaron patentes en su participación en batallas cruciales como las de Normandía y las Ardenas. Por su excepcional servicio, fue condecorado con la Medalla de la Estrella de Bronce, la Medalla del Corazón Púrpura, la Medalla de Buena Conducta y la Punta de Flecha de Bronce.



ree

Vida Familiar

Manuel se casó con María del Carmen Fernández en 1949, y compartieron una asociación amorosa hasta su fallecimiento en 2016. Conocido por su cálido humor y profundo afecto por su familia, Manuel deja un legado de amor y risas. Le sobreviven sus hijas y sus cónyuges, nietos, bisnietos y un tataranieto.


Legado

La historia de vida de Manuel es un testimonio de la resiliencia del espíritu humano, el poder de la familia y la importancia del servicio a su país. Su memoria continuará inspirando y trayendo alegría a quienes lo conocieron.

Recommended Section

8afc079d7a2ef6f1a42399d9c904509bc5ab140c.png

November 15 Protest in Cuba: A Nation’s Cry for Freedom

FACE expresses solidarity with Cubans risking everything to march for liberty, dignity and change in the face of brutal repression…

2f75d65c2cfcb0af8cced7cbf29e42de46bc1a5b.jpg

Revisiting "Cuban Privilege": FACE Responds to Claims About Exile

FACE defends the facts behind Cuban exile and refugee status in response to recent claims in Susan Eckstein’s controversial book on “Cuban privilege”

bottom of page