Trump nombra a Corte Suprema juez que defendió estadía de Elián González en EEUU

12 Jul Trump nombra a Corte Suprema juez que defendió estadía de Elián González en EEUU

Juez nominado por Trump representó a familia de Elián González

El presidente Donald Trump anunció el lunes por la noche que el juez Brett Kavanaugh es su candidato para el Tribunal Supremo y su biografía aparecía ya en la página digital de la Casa Blanca.

La nominación se produce dos semanas después de que el juez Anthony Kennedyanunció su retiro.

Kavanaugh, de 53 años, ha servido en la prestigiosa Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito D.C. desde 2006. Como antiguo asistente del juez Kennedy y asesor del presidente George W. Bush, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores.

Trump nomina a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo de EE.UU.
Trump nomina a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo de EE.UU.

Pero más tarde ese año, trabajó para el entonces candidato republicano George W. Bush, en Bush v. Gore, que puso fin al recuento de Florida después de las elecciones presidenciales de 2000.

“La opinión personal de un juez no es lo que importa, como tampoco su punto de vista político. Lo que vale es que el juez haga valer lo que requiere el derecho y la Constitución. He encontrado a ese juez. Es mi honor anunciar esta noche que mi nombramiento es el juez Brett Kavanaugh”, dijo Trump este lunes.

“Gracias señor presidente. A través de este proceso he apreciado su aprecio al papel del sistema judicial. Ningún presidente ha realizado una búsqueda más exhaustiva”, agradeció Kavanaugh.

Los republicanos son mayoría en el Senado, por 50 a 49. Si un solo republicano votara en contra de Kavanaugh, entonces se necesitaría a un demócrata que votara a su favor.

(Noticia en desarrollo)

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com