Raúl Castro encabeza lista de crímenes de lesa humanidad del castrismo

raul-castro-exlarge-169

12 Feb Raúl Castro encabeza lista de crímenes de lesa humanidad del castrismo

El gobernante cubano Raúl Castro encabeza la lista de crímenes de lesa humanidad del castrismo revelada este lunes en Miami por la Comisión Internacional Justicia Cuba, creada para fiscalizar esos delitos.

La lista preliminar incluye a 42 personas a las que acusa de esos delitos, incluido Raúl Castro.

El documento fue presentado el pasado viernes al Departamento de Estado de EEUU, según anunciaron este lunes en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

La comisión busca enjuiciar a primeros 42 acusados de crímenes del castrismo.

La comisión busca enjuiciar a primeros 42 acusados de crímenes del castrismo.

El objetivo de entregar la lista a las autoridades de EEUU es conseguir que se prohíba la entrada de los incluidos en este país y se les congelen las cuentas bancarias que puedan tener aquí.

La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, ha elaborado casos sólidos de los incluidos en la lista con vistas a que puedan ser tratados en
tribunales internacionales o incluso en un “tribunal especial”, según dijeron Bolio y Yang Jianli.

La Comisión celebró en 2017 dos audiencias públicas, una en Miami en la sede de la Municipalidad de la ciudad y otra en Washington en un edificio del Congreso de EE.UU. en las que comparecieron víctimas y testigos de delitos que corresponden a la categoría de lesa humanidad.

Para este año están previstas otras dos audiencias, dijo Bolio.

(Con información de EFE y reporte de Ricardo Quintana.

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com