Rafael Rojas es elegido miembro de la Academia Mexicana de la Historia

13 Dec Rafael Rojas es elegido miembro de la Academia Mexicana de la Historia

DDC | Ciudad de México | 11 de Diciembre de 2018

El historiador y ensayista cubano Rafael Rojas fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia, comunicó el autor en su perfil de Twitter.

Rojas pasará a ocupar la silla número once, que perteneciera a los historiadores Juan A. Ortega y Medina y Álvaro Matute.

Es un gran honor y un mayor compromiso con la investigación histórica haber sido nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia, en la silla 11, que perteneció a Juan A. Ortega y Medina y Álvaro Matute, dos historiadores admirados. Será todo un reto estar a su altura.

“Es un gran honor y un mayor compromiso con la investigación histórica haber sido nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia”, afirmó Rojas en su nota. “Será todo un reto estar a su altura.”

Rafael Rojas el Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Habana y Doctor en Historia por El Colegio de México, país donde reside.

Antes recibió el Premio Matías Romero por su libro Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible (2001) y el Anagrama de ensayo por Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano (2006) y el Isabel de Polanco por Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la Revolución de Hispanoamérica. (2009).
Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com