Obispos cubanos expresan ‘horror’ ante la agresión a religiosos en Nicaragua

12 Jul Obispos cubanos expresan ‘horror’ ante la agresión a religiosos en Nicaragua

“Estos hechos de violencia y profanación, de crímenes y abusos de poder, resultan verdaderamente denigrantes y, por ello, experimentamos el lógico sentido de fraternidad pastoral ante el momento que afrontan”, dijeron los obispos cubanos en una carta dirigida al cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La jerarquía católica, que rara vez se pronuncia sobre la represión en la Isla y las presiones del Gobierno cubano sobre grupos religiosos, hicieron suyo un mensaje enviado el lunes por el obispo de Holguín y presidente de la COCC, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, a los sacerdotes nicaragüenses.

“He leído lo publicado hoy (lunes) en relación con lo vivido en el día de ayer (domingo) en Diriamba, tanto las ofensas dirigidas a los obispos, al nuncio y a otras personas. ¡Qué dolor saber que aumenta el número de muertos! ¡Lo siento extraordinariamente y pido a la Madre Purísima que sosiegue a los violentos, abra la mente de los que están dispuestos a matar y se logre la armonía en el pueblo que sufre, y que la misma esté sustentada en el respeto, la justicia y el bienestar de todos!”, dijo Aranguren en su mensaje.

En su carta a Brenes, publicada por la revista Palabra Nueva, del Arzobispado de La Habana, los obispos cubanos expresaron un “profundo deseo de que los caminos de perdón, diálogo constructivo y sincero, así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a alcanzar una paz estable y verdadera”, en Nicaragua.

“A todos los hermanos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, y fieles, y a todos los nicaragüenses de buena voluntad, les hacemos llegar nuestra cercanía fraterna, oración solidaria”, añadieron y encomendaron a los religiosos y el pueblo nicaragüenses a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

El domingo, representantes de la Iglesia Católica de Nicaragua y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag fueron agredidos por simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega en Diriamba, donde intentaban mediar en un conflicto que sufrió una fuerte represión, reportó AP.

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com