Monologo de un tirano con maquiavelo

24 Aug Monologo de un tirano con maquiavelo

Libarle literatura al periodismo parece ser la única responsabilidad de las letras cubanas en los últimos veinte años. Monólogo de un tirano con Maquiavelo es un libro inscrito en el rito de esas libaciones.
Inspirado en la muerte del líder cívico cubano Oswaldo Payá Sardiñas, César Reynel Aguilera recrea, a través del monólogo de un tirano Innombrable con Nicolás Maquiavelo, los entresijos de eso que unos llaman alta política y otros maldad.
Es precisamente esa recreación —convertida en un recurso literario tan convincente como desenfadado y especulativo— la que exalta el hecho supuestamente casual, más bien rutinario de acuerdo a la metódica de las tiranías, en un relato vibrante, agudo e hilarante por momentos.
El Innombrable, en tanto personaje, dice haber superado con creces el ideal de Maquiavelo; y para demostrarlo le explica al autor florentino como se debe proceder en un mundo mucho más complejo que el de aquel medioevo; un mundo en el que de vez en cuando algún súbdito tiene la brillante —e irremediablemente fatídica— idea de usar las ficciones de un príncipe, o sea, sus leyes, para cuestionar el poder que este detenta.

Se puede adquirir en Amazon https://www.amazon.com/Monologo-tirano-maquiavelo-Spanish-Aguilera-ebook/dp/B00BWRSMGY/ref=mp_s_a_1_2?ie=UTF8&qid=1535053023&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=el+soviet+caribe%C3%B1o&dpPl=1&dpID=51edszqGpNL&ref=plSrch

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com