Las páginas 50 de la Plataforma Demócrata y Republicana 

12 Sep Las páginas 50 de la Plataforma Demócrata y Republicana 

por Frank Rodríguez 9/11/16

Por pura casualidad en estos sendos documentos aprobados este verano por los dos principals partidos politicos de EE.UU. se toca el tema de Cuba.

En el pasado estos documentos han contenido mucho más texto, quizás reflejándose así que el tema cubano se ha desplazado de su otrora prominencia.

Pág.50 de la Plataforma Demócrata:

En Cuba, nos basaremos en la apertura histórica del presidente Obama para poner fin a la prohibición de viajar y al embargo. También vamos a apoyar al pueblo cubano y apoyaremos su capacidad para decidir su propio futuro y para disfrutar de los mismos derechos humanos y libertades que la gente de todo el mundo merecen.p.

Pag.50 de la Plataforma Republicana:

Queremos dar la bienvenida al pueblo de Cuba de nuevo en nuestra familia hemisférica – después de que sus gobernantes corruptos sean forzados del poder y llevados a rendir cuentas de sus crímenes contra la humanidad. Nosotros estamos de pie con las Damas de Blanco y con todas las víctimas del régimen repugnante que se aferra al poder en La Habana. No decimos esto a la ligera: Han sido traicionado por aquellos que están actualmente en el control de la política exterior de EE.UU. La actual política de “Apertura a Cuba” de la administración es un acomodamiento vergonzoso a las demandas de sus tiranos. Sólo reforzará la dictadura militar. Hacemos un llamado al Congreso para mantener la ley actual de EE.UU., que establece las condiciones para la el levantamiento de las sanciones a la isla: La legalización de los partidos políticos, medios de comunicación independientes y libres y elecciones justas supervisadas internacionalmente. Pedimos una plataforma dedicada exclusivamente para la transmisión de Radio y TV Martí y para la promoción de acceso a Internet y del uso de tecnología de evasión de la censura como herramientas para que el movimiento pro-democracia gane fuerza en Cuba. Apoyamos el trabajo de la Comisión para Asistencia a una Cuba Libre y afirmamos los principios de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, reconociendo los derechos de los cubanos que huyen del comunismo.

La candidata Clinton promete seguir la política de Obama y el candidato Trump promete renegociar la apertura a Cuba para sacarle mayor provecho. Esperamos haberles dado a los votantes elementos de juicio para su decisión en las urnas.

 

 

Frank Rodriguez
brickelleditor@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com