‘La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba’: el libro de Oswaldo Payá se presenta en Madrid

23 Oct ‘La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba’: el libro de Oswaldo Payá se presenta en Madrid

‘La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba’, el libro de Oswaldo Payá.

La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba, el libro del líder opositor cubano Oswaldo Payá publicado por la editorial Hypermedia, llegará a Madrid este 16 de octubre. La presentación será a las 8:00 pm en el Centro de Arte Moderno.

El volumen, que Payá terminó poco tiempo antes de su muerte en 2012, tiene como propósito “ayudar a descubrir que (los cubanos) sí podemos vivir el proceso de liberación y reconciliación y caminar al futuro en paz”.

“Este libro es un faro para el futuro de Cuba. Una visión de la preciada libertad por la que Oswaldo Payá luchó toda su vida. Y así habrá de inspirar a las nuevas generaciones”, expresó David E. Hoffman, editor de The Washington Post y ganador de un Premio Pulitzer, quien participó en la presentación que tuvo lugar en Miami.

“Las luchas de Oswaldo Payá como líder de la oposición política no fueron en vano y abrieron caminos hacia la libertad del pueblo cubano. Pronto llegará la hora de la democracia en Cuba”, opina, por su parte, Óscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz.

“Nos une la fe en las ideas y valores cuyo propagador fue Oswaldo Payá. Nos une también la esperanza de que la nueva Cuba por la cual él luchó finalmente será realidad”, dice Lech Walesa, expresidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz.

En el prólogo, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dice que la “verdadera vocación” de su esposo fue “la búsqueda incesante de caminos pacíficos que permitiesen a los cubanos conquistar los derechos fundamentales que nos han sido negados por la dictadura castrista”.

“De ahí la fuerza de su liderazgo, que trasmitía confianza, seguridad y optimismo a los que lo escuchaban, devolviéndoles una nueva esperanza”, afirma Acevedo.

La hija del líder opositor fallecido, Rosa María Payá, dirigente del movimiento Cuba Decide, que promueve la celebración de un plebiscito para que el pueblo cubano se pronuncie sobre el sistema político bajo el que desea vivir, considera que el legado de su padre está vivo seis años después de su muerte, que ella y su familia consideran que fue producto de un “atentado”.

 

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com