La cubana Danné Ojeda, galardonada en el Premio Internacional de Diseño de Los Ángeles Facebook logo Twitter logo Google+ logo LinkedIn logo

08 Jul La cubana Danné Ojeda, galardonada en el Premio Internacional de Diseño de Los Ángeles Facebook logo Twitter logo Google+ logo LinkedIn logo

Danné Ojeda impartiendo una conferencia. (PALERMO.EDU)

La diseñadora cubana Danné Ojeda ha sido galardonada en el Premio Internacional de Diseño (International Design Award, IDA), en Los Ángeles, según indica la web del certamen.

A Ojeda y su estudio de diseño d-file se le ha otorgado el Primer Premio en la categoría de Diseño gráfico por su trabajo curatorial y de diseñoPaper Brains (Cerebros de papel).

Los ganadores de los premios IDA han sido seleccionados por un jurado internacional después de examinar más de 3.100 trabajos de diseños de empresas y diseñadores de 95 países en los apartados de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, Diseño de Moda y Diseño Gráfico.

Los IDA, creados por un grupo de diseñadores, pensadores y empresarios en 2007, buscan reconocer, celebrar y promover trabajos de diseño legendarios y visionarios, así como descubrir nuevos talentos.

La exposición Paper Brains fue concebida por Ojeda en colaboración con el Departamento de Estudios de Libros y Manuscritos y la Biblioteca de Libros Antiguos, de la Universidad de Ámsterdam.

Danné Ojeda es en la actualidad Profesora Titular de la Facultad de Arte, Diseño y Nuevos Medios, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur. .

Es diseñadora e investigadora en el ámbito de la historia y la teoría del arte y el diseño. Ha sido profesora de Historia del Arte en el Instituto Superior de Arte, de La Habana (1996–2000) y profesora invitada a la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Recibió una beca de la UNESCO para una residencia de investigación en la Academia Jan van Eyck, Países Bajos (2001–2003). Ha sido además profesora de Diseño Gráfico en la Academia Internacional de Arte y Diseño de la Universidad de Tecnología y Ciencias Empresariales, Chongqing, China, (2006–2008).

Su estudio de diseño d-file radica en Ámsterdam y Singapur. Fundado en 2003, es “una plataforma para el desarrollo de ideas y proyectos relacionados con la práctica y la teoría de las artes visuales y el diseño”.

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com