ERNESTO DIAZ RODRIGUEZ EXPRESO POLITICO, SECRETARIO GENERAL DE ALPHA-66, RESPONDE A UN ARTICULO

el grito

12 Oct ERNESTO DIAZ RODRIGUEZ EXPRESO POLITICO, SECRETARIO GENERAL DE ALPHA-66, RESPONDE A UN ARTICULO

P.O. BOX 5902, El Monte, CA 91734                    E-Mail JPCryb@aol.com

ERNESTO DIAZ RODRIGUEZ

EXPRESO POLITICO, SECRETARIO GENERAL DE ALPHA-66,

RESPONDE AL SIGUIENTE ARTICULO

(VER LA RESPUESTA AL FINAL DEL MISMO)

 

Huracanes sin Vientos

Los ataques infundados a Rosa María Payá

Ramiro Gómez Barrueco

Ex preso político. Escritor. Empresario

Cuba Decide plantea darle a las protestas populares un objetivo puntual subyacente: un cambio de gobierno y de sistema basado en un plebiscito en el cual el pueblo exprese soberanamente su apoyo al pluralismo democrático. Sería una llave para entrar al cielo de la libertad y no gasolina para alimentar el infierno comunista. ¿Cuál es el pecado de Rosa María Payá? Luchar tenazmente. Le hacen mucho ruido pero cero vientos.

La Fundación Bacardí decidió apoyar públicamente nuestra iniciativa ciudadana Cuba Decide, lo cual ha provocado inaceptables ataques personales contra la principal gestora del proyecto. Acusaciones que generalmente realiza Seguridad del Estado. Los extremos se tocan.

El proyecto Cuba Decide no lo promovemos para beneficio personal de Rosa María sino para beneficio de todo nuestro pueblo. No puede ser “propiedad personal” una iniciativa ciudadana que nos ofrece a todos la oportunidad de apoyar de manera objetiva el derecho de los cubanos a decidir nuestro futuro.

Insinuar que Rosa se está beneficiando económicamente, no sólo es levantantar una calumnia indemostrable, también es ignorar la calidad humana histórica de esta familia: su militancia cristiana, su honestidad, su decencia y la notoria humildad de su entorno vital. Rosa es demasiado brillante para trabajar tanto, con tanto riesgo, por tan poco.

Algunos sospechan de los frecuentes viajes impunes desde y hacia Cuba porque no se han percatado de su dimensión internacional.  Ella está mundialmente “protegida”  propagandística y diplomáticamente. En sus últimos viajes desprestigió nuevamente a la tiranía que tuvo que impedir la visita del Secretario General de la OEA, demostró que Google se unió al castrismo bloqueando la libertad de expresión…en cada viaje anota un gol. ¿Sospechan de su valentía y genialidad? ¿Por qué se molestan en lugar de enorgullecerse?

Queremos que acapare más titulares y flashes, porque en la atractiva dulzura de su sonrisa revive  la acusación del asesinato de su padre y el derecho a decidir nuestro destino. Rosa no viaja por el mundo como una turista porque sus limitaciones económicas son evidentes; a Rosa “la viajan” por los lugares donde es indispensable exponer los crímenes de la tiranía y reclamar la ayuda internacional en favor de nuestra causa.

La conocí en uno de esos “viajes sospechosos”, desayunábamos diariamente juntos, con la reconocida cineasta opositora china NanFu Wang, mi esposa Carmen y Paco Talavera; día y noche sin parar de trabajar. Nos conquistó su proyecto confrontacional, único idioma que yo entiendo, su ejemplo conductual y su abnegación laboral.

Dicen que sabemos perfectamente que ella no cuenta con seguidores en Cuba. Al parecer no están enterados que unas 70 organizaciones opositoras (Encuentro Nacional Cubano), la mayoría dentro del país, incorporaron el proyecto Cuba Decide al consenso de La Nueva Cuba. Miles laboran dentro del país en este trascendental evento. Rosa lidera La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Sus logros crecen y trascienden.

Rosa no necesita buscar protagonismo, lo lleva en la sangre, lo heredó de sus padres; simplemente lo está usando para gloria de nuestra causa. Necesitamos más protagonistas y menos detractores. Confrontar y ridiculizar nacional e internacionalmente a la tiranía castrista, no es hacerle el juego, es ganarle el juego.

Ellos plantean que La Fundación Bacardí actúa infeliz, inverosímil e ingenuamente. ¿No será al revés?

Mi respuesta a Ernesto Díaz, hermano preso político, Secretario General de Alpha 66 y patriota ejemplar: con todo tu derecho negaste a La Fundación Bacardí tu apoyo a Cuba Decide. Aplaudo que hayas manifestado tus discrepancias sin recurrir a ataques personales que generalmente retornan como un bumerang a quienes los manifiestan.

Ernesto, el consentimiento de la tiranía castrista a realizar un plebiscito no sería consentimiento sino rendición. Los elementos definitivos para lograrlo son la presión nacional ciudadana y la presión internacional socio-politica-económica. No somos tontos, sabemos que no existe un adarme de buenas intenciones en la balanza ética comunista; para ellos el fin justifica los medios.

La plataforma ciudadana soberanamente establecerá las condiciones que garanticen la realización y supervisión de los resultados del Plebiscito. Esto implica el establecimiento de un sistema fiscal electoral paralelo al gobierno: organizaciones imparciales reconocidas, observadores internacionales acreditados, La OEA, La ONU, La Unión Europea, La prensa internacional, la oposición, la sociedad civil, Cuba Decide etc.

Nuestra propuesta no es ingenua porque le impone al castrismo la disyuntiva de “perder o perder”. Si continúan ignorando El Plebiscito continuarán desprestigiándose. Ernesto, si aceptan realizarlo, definiré esta variante con tus propias palabras “las herramientas con las que el régimen se ha de cavar su propia tumba”

Nosotros no consideramos que han existido cambios en las ambiciones de los tiranos ni cambios  estructurales. Coco Fariñas me señaló que fue Oswaldo Payá quien primero acuñó el término “Cambio Fraude”.

Finalmente consideras, con escepticismo visionario, que ellos pudieran “ganar” y convertir en legal al régimen. Para nosotros nunca lo será pero  hasta USA lo legalizó. Nada cambiaría para peor, al menos probarían un sorbo de soberanía y libertad.

Te invito a que conozcas más profundamente la iniciativa Cuba Decide y a Rosa María Payá. Sólo así comprenderás que si perdemos el  Plebiscito, ni tú, ni yo, ni Rosa María, dejaremos de luchar, los tres estamos demasiado comprometidos con nosotros mismos.

 

RESPUESTA DE ERNESTO DÍAZ A RAMIRO GÓMEZ BARRUECO

Ramiro Gómez Barrueco

Miami, Florida

Estimado Ramiro: Gracias por tus respetuosas palabras en respuesta a mis recientes comentarios  exponiendo mi criterio personal y el de la organización que tengo el honor de representar, Alpha 66. Para hacer valer los principios donde ha de estar fundamentada esa genuina democracia a  la que tanto hemos aportado en sacrificios y que ambos esperamos sea amplia para todos en el renacimiento de una Cuba futura, la decencia en las exposiciones de criterios y la práctica del derecho a la discrepancia han de ser uno de los ingredientes fundamentales.

Considero oportuno dejar claramente definido que, aunque no comparta su estrategia de convocatoria a un plebiscito nacional como vehículo para intentar lograr un triunfo político sobre los opresores del pueblo de Cuba, al igual que tú siento un gran respeto por Rosa María Payá. Demás está decirte que jamás he dudado de la buena intención de esta joven valerosa y audaz, mucho menos tratándose de la hija de ese incansable luchador que fue Oswaldo Payá Sardiñas, víctima de un horrendo asesinato perpetrado con toda la alevosía y desmedido afán de venganza de la tiranía comunista de Cuba. Tampoco de la familia Bacardí, ni a representante alguno del proyecto Cuba Decide. Mi discrepancia es contra la iniciativa de lo que si llegara a llevarse a cabo, lamentablemente, en el seno de un régimen violador de la legalidad, especializado en imposiciones y en todo tipo de trampas pudiera resultar en una desafortunada experiencia. Quede esto bien claro, de manera que no se abran espacios para erróneas bien intencionadas interpretaciones. Las tergiversadas con mala intención para mí es cosa de tan poco valor que prefiero ignorarlas, seguro de que por sí mismas se diluirán en la espiral del viento.

Considero también que es buena la ocasión para reiterarte que la convocatoria para la realización de un plebiscito en nuestro país bajo las condiciones actuales de imposiciones y fraudes gubernamentales, en mi criterio personal, así como en la valoración de Alpha 66, no es un proyecto viable ni oportuno.

Ojalá que algún día podamos disfrutar de una Cuba sin cadenas ni náufragos, ni cárceles que anuden las alas a la libertad. La fuerza de la razón y nuestra decisión de continuar adelante, más temprano que tarde tendrá su justa recompensa.

Con un abrazo cálido y fraterno queda de ti, afectuosamente,

 

Ernesto Díaz Rodríguez

Ex prisionero político cubano

Secretario General de Alpha 66

Maryland, Septiembre 27, 2017

Lo de arriba es muestra fehaciente de que existen cubanos dispuestos a tratar de encontrar soluciones a la terrible disyuntiva que tiene nuestra nación. Y todo en el más absoluto respeto hacia criterios que no concuerden con los que sostenemos.

Arnaldo de Armas

Octubre 5, 2017

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com