Embajada de EE.UU. en La Habana rinde homenaje a los veteranos estadounidenses en la Isla

13 Nov Embajada de EE.UU. en La Habana rinde homenaje a los veteranos estadounidenses en la Isla

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo 11 de noviembre, funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Cuba rindieron homenaje, en la Metrópoli de Colón, a los veteranos estadounidenses. El personal de la embajada llevó flores al monumento dedicado a la Legión Estadounidense en la capital cubana, según una publicación en la página oficial de Facebook de la Embajada.

“Cada 11 de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos, donde los estadounidenses honran a todos aquellos que han servido al país en guerra o paz, muertos o vivos, por su patriotismo, su amor por el país y su disposición a servir y sacrificarse por el bien común”, apunta la embajada junto a las fotos de la ofrenda floral.

“En conmemoración de este día, la Embajada de Estados Unidos en Cuba presentó una corona de flores en el monumento dedicado a la Legión Estadounidense y a los soldados estadounidenses que pelearon y murieron en Cuba, ubicado en el Cementerio Colón de La Habana”, agrega la nota.

El día de los Veteranos se celebra el 11 de noviembre en Estados Unidos, para homenajear a los estadounidenses que han servido a las fuerzas armadas del país. Al respecto, según especifica el historiador Jerry Keenan en el libro ‘Enciclopedia de las guerras hispano-americana y filipina americana’, fallecieron más de 2.000 hombres en combate y otros 2.500 por enfermedades tropicales o en los hospitales de campaña”.

En Cuba, los historiadores estiman que la Guerra Hispano-Estadounidense le costó la vida a unos 5.000 americanos.

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com