El vuelo 387 de Jet Blue de Ft. Lauderdale a Santa Clara, Cuba

31 Aug El vuelo 387 de Jet Blue de Ft. Lauderdale a Santa Clara, Cuba

 

jet-blue._Farinasjpg

Por Frank Rodríguez

Hoy 8/31/16 una banda de salsa tocaba en un pasillo del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale marcando el “histórico primer vuelo comercial” entre EEUU. y Cuba desde 1961. De hecho, varias aerolíneas de EE.UU. han estado volando vuelos fletados a Cuba hace años. De todas maneras, el adjetivo “histórico” se le pone a cualquier cosa que ocurre tras la visita a Cuba del Presidente Obama este año. La etiqueta de “histórico” trae consigo la implicación de que este acontecimiento es algo positivo o que conlleva algún progreso.

Pero en realidad lo que los medios denominan de “histórico” es de hecho “histérico”. El departamento de mercadeo de Jet Blue trata el aterrizaje en Santa Clara, Cuba, como una fiesta, cuando de hecho es comparable a un autobús Greyhound despedido con música de salsa en su viaje inaugural para llevar visitantes a la penitenciaria estatal.

El Presidente de la Junta Directiva de Jet Blue, Robin Hayes y el Secretario del Transporte de EE.UU. Anthony Foxx, estaban abordo de este “Greyhound con destino a la prisión” anticipando que irían a recibir algunos tabacos cubanos de mano del alcaide de la cárcel.

Mientras tanto, en la ciudad de Santa Clara, Guillermo Fariñas, ganador del Premio Sajarov a la Libertad de Pensamiento, otorgado por la Unión Europea, ha regresado a casa por cuarta vez desde un hospital local mientras continua su completo ayuno de alimentos y agua porque el régimen cubano rehúsa prestar atención a su demanda de que el régimen detenga las golpizas físicas que regularmente le dispensa a las Damas de Blanco y otros grupos disidentes.

Los que abordaron el vuelo 387 de Jet Blue camino a Santa Clara para visitar a sus familiares podrán ser testigos de la muerte de este valiente luchador por la libertad debido a su precario estado de salud ocasionado por las previas huelgas de hambre en las que ha participado. Mientras tanto, aquellos turistas de EE.UU. que arribaron a Santa Clara en las infames giras denominadas “de pueblo a pueblo,” que no son más que un vitrina progagandística que se supone sea el gran plan de acción que llevará la democracia a Cuba, se estarán quedando en hoteles hurtados de sus legítimos propietarios, siendo guidados directamente a visitar el Museo de la Batalla de Santa Clara donde podrán comprar camisetas del Che para celebrar cómo se apoderó de un tren militar blindado en 1958.

Esos turistas norteamericanos deben bajarse del tren y montarse en el Autobús de la Libertad, algo que ciertamente no representa el vuelo 387 de Jet Blue.

Frank Rodriguez
brickelleditor@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com