El presidente de Irán realizará una visita oficial a Cuba la próxima semana

12 Sep El presidente de Irán realizará una visita oficial a Cuba la próxima semana

El presidente de Irán, Hasán Rohani. (EFE)

AGENCIAS | La Habana | 13 de Septiembre de 2016

El presidente de Irán, Hasán Rohani, visitará Cuba tras participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará a finales de esta semana en la Isla de Margarita, en Venezuela, anunció este lunes un portavoz del Gobierno iraní.

Rohaní viajará a La Habana para responder a una invitación oficial del general Raúl Castro, según avanzó Parviz Esmaeili, un vocero de la oficina presidencial iraní citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Esmaeili también indicó que está previsto que Rohaní sea recibido por Fidel Castro, agregó el reporte, que no precisa la fecha exacta de su visita a la Isla.

Después de su paso por Cuba, el presidente iraní viajará a Nueva York para participar en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de septiembre.

La visita de Rohaní a la Isla tiene lugar a menos de un mes de que el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, estuviera en Cuba, donde se reunió con Raúl Castro y coincidieron en el interés de ampliar las relaciones bilaterales en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

Zarif, quien inició en La Habana una gira por varios países latinoamericanos, estuvo acompañado por una amplia delegación de empresarios e inversores de las áreas de la minería, la farmacia, la agroalimentación, la biotecnología y la energía que se reunieron con representantes de entidades cubanas para identificar posibles vías de cooperación.

Frank Rodriguez
brickelleditor@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com