El Parlamento Europeo discutirá una enmienda en apoyo a Guillermo Fariñas

08 Sep El Parlamento Europeo discutirá una enmienda en apoyo a Guillermo Fariñas

visitafarinas092016

Activistas visitan a Fariñas. Santa Clara, 6 de septiembre. (FANTU)

DDC | Bruselas | 7 de Septiembre de 2016 – 12:55 CEST. | 5

El Parlamento Europeo incluirá un proyecto de enmienda en apoyo al premio Sajarov Guillermo Fariñas, el cual será puesto a consideración para su aprobación en la jornada plenaria del 12 de septiembre, publicó el martes el blog oficial de la entidad legislativa de la Unión Europea.

Se trata del proyecto C8-0242/2016 o como se le ha denominado Enmienda G. Fariñas introducida por el eurodiputado Alexander Graf Lambsdorff, miembro de la Comisión de Comercio Internacional y uno de los 14 vicepresidentes del Parlamento.

Con la iniciativa, Graf Lambsdorff busca “llamar la atención sobre las denuncias realizadas por el activista de derechos humanos Guillermo Fariñas Hernández en contra del incremento de la represión policial y las violaciones civiles de los ciudadanos en la Isla”.

Con la puesta en debate de lo que el sitio web califica como “polémico proyecto de Enmienda”, Guillermo Fariñas “recibe respuesta al acuerdo tomado entre este y la Unión Europea a fin de solucionar el diferendo existente entre el opositor y el Gobierno cubano, que garantice a corto plazo la preservación de su vida, la cual ha sido puesta en riesgo por más de 45 días en una prolongada huelga de hambre y sed que lo ha deteriorado notablemente”.

El legislativo recuerda que Fariñas, quien en el 2010 fuera premiado por el Parlamento Europeo con la distinción Andrei Sajarov, “ahora vuelve a alcanzar notoriedad al estremecer nuevamente al Gobierno de la isla poniendo en riesgo la estrategia económica diseñada sobre la base del proceso de reintegración con los bloques económicos Europeo y de los Estados Unidos, respectivamente”.

Fariñas, quien ha sido hospitalizado cinco veces durante su última huelga, ha recibido recientemente la visita de varios funcionarios, entre ellos representantes de la Unión Europea.

El líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que inició su huelga el pasado 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto, exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a frenar la violencia contra los opositores, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. También, que cesen los abusos contra cuentapropistas.

Frank Rodriguez
brickelleditor@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com