El Centro Cultural Cubano de Nueva York rescata la figura del pianista cubanoamericano Miguel Castellanos

13 Nov El Centro Cultural Cubano de Nueva York rescata la figura del pianista cubanoamericano Miguel Castellanos

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) organiza una charla ilustrada y un recital sobre Miguel Castellanos, “el pianista olvidado”, que tendrá lugar este 11 de noviembre en Nueva York.

Miguel Castellanos (1862-1940) es un compositor y pianista cubanoamericano del siglo XIX, elogiado por Camille Saint-Saëns y alabado por José Martí como uno de los mejores intérpretes de Chopin de su época.

“El legado musical de Castellanos es importante, no solo por la belleza de sus composiciones y su dominio del instrumento, sino también por el papel clave que desempeñó en la recaudación de fondos, a través de sus conciertos, para la causa de la independencia cubana”, señala el CCCNY.

La presentación incluirá una introducción de Teresa Marin Rishik, Directora Ejecutiva del Conservatorio de Artes Escénicas de Nueva York, un perfil en profundidad de la vida y carrera del músico a cargo del historiador Andrés Castellanos, así como un recital con actuaciones del pianista E. Douglas Bomberger, la soprano Teresa Bomberger, y profesores y estudiantes sobresalientes del conservatorio.

Esta presentación única sobre el legado de Miguel Castellanos, cuyo debut profesional en 1882 fue en el edificio original del Steinway Hall de Nueva York (el que ilustra esta nota), se llevará a cabo en el Steinway Hall actual, en el corazón de Manhattan.

Más información, en la web del CCCNY.

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com