Después de Bahía de Cochinos (Playa Girón): Vidas y libertad en vilo

28 Jul Después de Bahía de Cochinos (Playa Girón): Vidas y libertad en vilo

Los acontecimientos descritos en este libro ocurrieron entre abril 17 de 1961 y julio 4 de 1963. Algunas conversaciones y documentos estaban escritos en español mientras que muchos otros lo estaban en inglés.

Hemos incluido en este libro las traducciones de documentos, cartas, cables, y memoranda de ese entonces, tratando de respetar al máximo el texto original.

Durante la preparación de este libro el autor visitó en varias ocasiones la Administración Nacional de Archivos e Investigación de los Estados Unidos (U.S. National Archives and Research Administration) y el Museo de la Cruz Roja Americana, ambos en Washington, D.C., el Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos (Bay of Pigs Museum and Library), la Biblioteca del Colegio de Belén, ambos en Miami, Florida, y la Colección del Legado Cubano (Cuban Heritage Collection) de la Universidad de Miami, donde ahora se encuentran muchos de los documentos recogidos por Berta Barreto de los Heros quien fuera la Coordinadora en Cuba del Comité Cubano de Familiares para la Liberación de los Prisioneros de Guerra de Bahía de Cochinos, Inc.

La mayor parte de lo que se divulga en este libro, proviene de relatos de testigos presenciales. El autor acredita que la esencia de los relatgos, así como, nombres y fechas, han sido verificados con varias fuentes hasta donde ha sido posible, ajustándose siempre a la verdad.

Pablo Pérez Cisneros, autor

Adquiera el libro en Amazon: Clic aquí

“Si no hubiera sido por la participación de Berta, muchos de nosotros hubiéramos perecido o todavía estaríamos en prisión”.

Luis Morse, prisionero de guerra de Bahía de Cochinos y representante a la Cámara del Estado de la Florida.

“Este libro es impactante. Los personajes y circunstancias alrededor de la liberación de los prisioneros en esta guerra no reconocida ni declarada, hacen de él una apasionante saga internacional”.

Xavier Suárez, exalcalde de Miami y comisionado de Miami-Dade.

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com