Cubanos: Un viaje épico

Epic-Journey_COVER_SP_CS.indd

LA LUCHA DEL EXILIO POR LA VERDAD Y LA LIBERTAD

 

En octubre de 1965, el Presidente Lyndon Johnson declaró que el espíritu de Estados Unidos celebra la tradición de asilo para los oprimidos, y prometió al pueblo de Cuba: “quienes busquen refugio aquí lo encontrarán”. Y así fue.

 

Aún antes del discurso del presidente, miles de cubanos llegaban en gran número a Estados Unidos y otros países, a la vez que la Torre de la Libertad en Miami, se convertía en la centinela de la libertad para los refugiados. La experiencia de los exiliados durante los últimos sesenta años está relatada en Cubanos: Un viaje épico, una recopilación con más de treinta ensayos escritos por reconocidos académicos, historiadores, periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

 

El editor de revistas Sam Verdeja, el periodista Guillermo Martínez, el director de periódico Howard Kleinberg, la ejecutiva de negocios Louise O’Brien, el profesor universitario Leonardo Rodríguez, el comentarista Francisco Rodríguez y muchos otros colaboradores, tratan infinidad de temas que abarcan, desde la lucha contra un régimen totalitario y los mitos sobre los logros de la Revolución Cubana hasta historias personales de cubanos que han contribuído significativamente a la sociedad estadounidense.

 

Los ensayos del libro exploran diferentes temas pero todos comparten un esfuerzo común: revelar las complejas interrelaciones entre el pueblo cubano, su patria, la comunidad del exilio, y el gobierno y la sociedad de Estados Unidos. La experiencia cubana en Estados Unidos y otros países ha sido desalentadora y notable; desalentadora debido a que se perdió una patria y los intentos de recuperarla se convirtieron en una pesadilla, notable porque los refugiados se radicaron en nuevos países y pronto prosperaron —particularmente en Estados Unidos— en distintas y variadas profesiones.

 

Lea más sobre cubanos prominentes en Cubanos: un viaje épico, la lucha del exilio por la verdad y la libertad en español en amazon.com

The book is available through Amazon, Barnes & Noble, Books & Books in Coral Gables and Libreria Universal in Miami, FL.

CÓMPRELO EN AMAZON
CÓMPRELO EN B & N
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com