Cubanoamericano Claver-Carone, principal asesor de Casa Blanca para América Latina

20 Sep Cubanoamericano Claver-Carone, principal asesor de Casa Blanca para América Latina

El abogado, defensor del embargo y crítico de los abusos del gobierno en Cuba y de la distensión emprendida por Obama, asumió el lunes como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Mauricio Claver-Carone, un abogado conocido en Washington por su defensa del embargo al régimen cubano y sus críticas a los abusos del castrismo y la política de apertura hacia La Habana, es el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, confirmaron fuentes a TV Martí.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó por otra parte a la agencia de noticias EFE que Claver-Carone comenzó esta semana a trabajar como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en esa entidad.

Nacido en Miami de ascendencia cubana, el recien llegado asesorará al presidente Donald Trump en asuntos relacionados con la región.

Hasta hace poco fue Director Ejecutivo interino de EE.UU. ante el Fondo Monetario Internacional, y reemplaza a Juan Cruz, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia que ocupaba el cargo en el NSC desde hace más de un año.

Claver-Carone se labró un nombre en los círculos de Washington interesados en Cuba gracias a su blog “Capitol Hill Cubans”, donde criticaba los abusos contra los derechos humanos en la isla y la política de acercamiento del expresidente Barack Obama (2009-2017).

También fue director ejecutivo del comité de acción política US-Cuba Democracy PAC, un grupo de cabildeo que relevó de hecho en Washington a la Fundación Nacional Cubano Americana y se opuso a leyes que pudieran “financiar la maquinaria represiva de la dictadura cubana”.

En noviembre de 2016, el entonces presidente electo Trump incluyó a Claver-Carone en el equipo encargado de organizar la transición en el Departamento del Tesoro, donde ya había trabajado como asesor.

[Con información de la agencia EFE y archivo Martí Noticias]

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com