Cuba y el Foro de Sao Paulo fijan sus ojos en Colombia

Glora Alvarez

12 Feb Cuba y el Foro de Sao Paulo fijan sus ojos en Colombia

Gloria Álvarez Cross durante la reunión plenaria del partido PAN, en México.

El Gobierno de Cuba y el Foro de Sao Paulo tienen sus ojos fijos en Colombia, donde desean implantar una dictadura al estilo Hugo Chávez – Nicolás Maduro, afirma la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez Cross.

Según la experta, el objetivo de Cuba y el Foro de Sao Paulo es “manipular la democracia para poder llegar al poder”.

Señaló que “aquí la lucha no es violenta, no se trata de andar matando gente ni de irse al monte en una guerrilla, aquí de lo que se trata es de hegemonía cultural. O sea, lavar cabezas. Lo que tienen que hacer los comunistas es lavar cerebros, lavarlos dónde, en el teatro, en la música, en la escuela, en la iglesia, en la casa, en la familia, en las conversaciones, en las tertulias, en los clubes de lectura, en lo que se lee”.

Precisamente, una señora colombiana cuyo nombre no fue divulgado para proteger su identidad, denunció que los profesores de un colegio están pidiéndole a los estudiantes que voten por el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales de mayo próximo en Colombia. Petro en su juventud fue miembro de la guerrilla M-19.

“Estoy muy preocupada, porque imagínate que hoy la empleada que me hace el aseo en el apartamento me dijo que, los profesores en el colegio de los hijitos de ella los reunieron y les dieron una cátedra y les dijeron que por el único que había que votar era por Petro. Imagínate reunieron a todos los jóvenes, alumnos de un colegio para decirles eso. Un colegio distrital… y el muchacho está haciendo como quinto bachillerato y le dice a la mamá que tenía que votar por Petro”, indicó la mujer.

Álvarez Cross, quien tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad Francisco Marroquín, y una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad La Sapienza de Roma, dijo que el populismo que observamos en América Latina “tiene una fecha de nacimiento y es el Foro de Sao Paulo en 1990”.

“El Foro de Sao Paulo se reúne todos los años desde el año ’90. La última vez que se reunió en México fue en el año 2012. El primer presidente que ponen en el poder es Hugo Chávez, lo cual es una excelente noticia para Cuba, porque justamente el peor período de hambre y miseria que los cubanos han vivido es de 1990 a 1998, el famoso Período Especial, y hasta que no entró el petróleo venezolano a reemplazar a ‘mamá soviética’, los cubanos estaban muy mal. Y ahora que el petróleo se desplomó próxima parada Colombia, porque el dinero de las drogas de las FARC es un excelente reemplazo del petróleo”, dijo.

La politóloga explicó que las guerrillas marxistas en Latinoamérica no se dieron por casualidad. “Venían financiadas por la Unión Soviética con el entrenamiento cubano”.

“En el momento en que Fidel Castro es exitoso y trae el comunismo por primera vez a América Latina en 1959, el resto de países latinoamericanos lo que hicieron fue un copy and paste de guerrillas marxistas. Guerrillas en Guatemala, en El Salvador, en Nicaragua, el APRA en Perú, en Uruguay, donde participó (José) Mujica, guerrillas en Argentina, y por supuesto, la guerrilla más multimillonaria de todas, las FARC en Colombia”, señaló Álvarez Cross.

“Si un Partido hoy por hoy es miembro del Foro de Sao Paulo, lo que le está diciendo al mundo es: el Socialismo del Siglo XXI es la vía, la dictadura venezolana es lo que hay que emular, vamos para allá. Un Partido que hoy sea miembro de este foro está dándole aplausos y espaldarazos al genocidio que está ocurriendo en Venezuela”, destacó.

Álvarez Cross hizo las declaraciones esta semana durante la reunión plenaria del PAN, en México, donde criticó la alianza PAN-PRD, porque este último pertenece al Foro de Sao Paulo.

En Colombia pertenecen al foro de Sao Paulo: Polo Democrático Alternativo – Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia F.A.R.C. – Presentes por el Socialismo – Partido Comunista Colombiano – Marcha Patriótica – Movimiento Progresista – Alianza Verde – Unión Patriótica, informó Protestum.com

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com