Campaña en redes sociales exige a Raúl Castro dar respuestas a Guillermo Fariñas

10 Sep Campaña en redes sociales exige a Raúl Castro dar respuestas a Guillermo Fariñas

Activistas se manifiestan en apoyo a Guillermo Fariñas. (CANF/TWITTER)

Diario De Cuba | Miami | 9 de Septiembre de 2016 – 21:53

La campaña en redes sociales en apoyo a Guillermo Fariñas, desarrollada este viernes, se convirtió en un clamor cibernético para que el general Raúl Castro dé respuesta a las demandas del opositor, en huelga de hambre y sed desde hace 51 días.

Bajo las etiquetas #juntoacoco o#SOSmundialXFarinas, activistas y cibernautas reclamaron atención en las redes sociales por la situación del activista, que ha sufrido a lo largo de las últimas semanas varios desmayos y ha tenido que ser hospitalizado en diversas ocasiones.

Algunos opositores retransmitieron vídeos en directo desde Facebook para enviar su mensaje de solidaridad con el líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU). Entre ellos, Ramón Saúl Sánchez, desde Miami, quien invitó a participar en la acción para pedir al régimen “que escuche el reclamo de Fariñas”.

Sánchez dijo que “es un derecho humano ser escuchado por el Gobierno de tu país” y es por ello que animó a los cubanos a “levantar sus voces” y lograr mover la conciencia de mandatarios del mundo para que presionen al régimen.

Alicia Fariñas, hija del Premio Sajarov, dijo desde Puerto Rico que es necesario el apoyo de todos los cubanos. En una transmisión en vivo a través de Facebook apeló al general Raúl Castro a que “responda ya a las demandas” que le está haciendo Guillermo Fariñas mediante su huelga de hambre y sed.

La hija del opositor declaró además a EFE que no comparte “la decisión que él ha tomado de realizar una huelga de hambre” ya que ella sabe que “su salud está muy deteriorada y que se puede morir en esta huelga”.

A pesar de todo, agregó, “respeto su decisión porque este es un método más de protestar, una forma reconocida mundialmente”.

Cubanos dentro y fuera de la Isla usaron las etiquetas de la campaña, impulsada por Alicia Fariñas, para solidarizarse con el opositor en huelga. Lanzaron mensajes de solidaridad políticos como Rosa María Payá o Mario Díaz-Balart, actores como Roberto San Martín y activistas como el pastor Mario Félix Lleonart, entre otros.

Frank Rodriguez
brickelleditor@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com