16 balseros cubanos llegan a isla hondureña de Guanaja, dos habrían muerto en la travesía

18 Nov 16 balseros cubanos llegan a isla hondureña de Guanaja, dos habrían muerto en la travesía

Algunos de los cubanos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, señaló a EFE un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

Un grupo de 16 cubanos, entre hombres y mujeres, llegó en balsa a la isla de Guanaja en el Caribe hondureño “en las últimas horas”, informó este viernes una fuente oficial que indicó que algunos de los migrantes presentan “problemas de salud”.

En plena presencia de un frente frío, que provocó fuertes vientos y lluvias en las Islas de la Bahía, la pequeña embarcación en que se transportaban los cubanos llegó frente a la comunicad de Savannah Bay, en Guanaja, informó el diario Proceso Digital de Honduras.

Los cubanos fueron auxiliados por agentes de la Fuerza Naval y pobladores
de la zona tras arribar a la isla en una embarcación rústica, señaló a EFE un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

Algunos de los cubanos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, de acuerdo con el informante.

El estatus migratorio que recibirán los 16 cubanos lo determinarán las autoridades en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran los cubanos.

Según relato de los caribeños, citados por Proceso Digital, desde Cuba salieron 18 personas, pero dos presuntamente desaparecieron al caer al mar debido al alto oleaje en el Caribe. La información no fue confirmada, ni desmentida, por la fuente de Migración.

(Con información de EFE y el diario Proceso Digital)

Modesto Arocha
marocha@alexlib.com
No Comments

Post A Comment

Please note, the views which are expressed in the comments areas are not our views, nor the views of any of our staff or our related entities. We accept no liability in respect of any material posted in the comments areas, nor are we responsible for the content and accuracy of that material. We retain the right and discretion (but not the obligation) to edit, delete, reject or remove any comment which you post or seek to post in the comments areas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com